LABORATORIO AGRAMA S.L. ha llevado a cabo recientemente una inversión bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL (CDTI)

LABORATORIO AGRAMA S.L. ha llevado a cabo recientemente una inversión bajo financiación del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL (CDTI) IDI-20190578 dentro de la LINEA DIRECTA DE EXPANSIÓN LIC-a, denominado “ESPECTROMETRÍA DE MASAS DE ALTA RESOLUCIÓN PARA EL DESARROLLO DE MÉTODOS ANALÍTICOS SENSIBLES Y SELECTIVOS”.

El objetivo general del presente proyecto ha sido la adquisición de nuevos equipos capaces de utilizar técnicas de espectrometría de masas de alta resolución que permiten llevar a cabo análisis de multirresiduo.

Con el fin de proteger la salud de los consumidores es esencial realizar una evaluación de la seguridad de estas sustancias teniendo en cuenta los riesgos toxicológicos, contaminación ambiental y los efectos farmacológicos y microbiológicos no deseados de sus posibles residuos.

Con la adquisición de esta tecnología, LABORATORIO AGRAMA S.L. trabajará en este sentido a través del desarrollo de métodos de análisis, concretamente de screening, de fármacos en cada una las diferentes etapas de la producción animal, desde la alimentación de los animales hasta la obtención del producto final al que el consumidor tiene acceso.

La inversión se ha llevado a cabo en los laboratorios que la empresa tiene en el Polígono Industrial de Nacoisa en La Rinconada (Sevilla).

El plazo para la adquisición, instalación y puesta a punto de los equipos han sido de 9 meses, estando actualmente finalizado desde agosto de 2019.

La inversión ha tenido un presupuesto de 528.967€ y se ha realizado gracias a la concesión de una ayuda en forma de préstamo bonificado y otra parte de tramo no reembolsable, por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través de cofinanciación de Fondos FEDER.